El boricua Félix “Tito” Trinidad no será la única atracción este fin de semana en Las Vegas cuando sea exaltado al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada el sábado. 

Durante las ceremonias oficiales que rodean la exaltación de la nueva clase al Salón de la Fama de Nevada, los asistentes podrán apreciar algunos artículos que utilizaron algunos de los boxeadores en el museo que será colocado en el hotel Caesar’s Palace. 

Parte de la exhibición está compuesta por uno de los cinturones de la división mediana que le pertenece a Marvin Hagler.

Además, habrán pantalones, guantes y batas utilizadas por Diego Corrales, Erik Morales, José Luis Castillo y Johnny Tapia, entre  otros.

También estará para la vista la medalla de oro olímpica de Oscar de la Hoya, así como una boleta de apuesta de una pelea de Jack Johnson que data de 1910. La exhibición estará localizada en el Caesars Palace el viernes y sábado.

“Esperamos que toda la comunidad del boxeo en Las Vegas pueda disfrutar de la atracción especial”, dijo Rich Marotta, presidente y fundador del recinto mediante una comunicación escrita. “Le rendirá honor a la rica historia del boxeo en Nevada, además de las figuras que convirtieron a Navada en la capital mundial del boxeo”.

El Salón de la Fama no tiene un lugar fijo para recoger el historial, sin embargo, poco a poco ha ido amasando unos históricos artículos que están disponibles, entre los que sobresalen un recorte de periódico del pleito James Cobett-Bob Fitzsimmons de 1897, que fue la primera en Nevada. 

La exhibición también tendrá el actual ring que fue utilizado para la mayoría de las históricas peleas que se escenificaron en el Casears Palace.